viernes, 11 de julio de 2008

ACTIVIDADES MINERAS EN SAN LUIS

Noticias y Artículos Vista de la región, el camino corresponde a la ruta provincial Nº9 10/07/2008 05:04 PM


Preocupación de vecinos de San Francisco del Monte de Oro por actividad de mineras

San francisco del Monte de Oro, San Luis Argentina - 09/07/08. El pasado jueves 3 de julio, vecinos autoconvocados de esta localidad llevaron a cabo la primera reunión espontanea para tratar la problemática emergente que es la megaminería a cielo abierto con utilización de productos altamente tóxicos y radioactivos. En la misma se compartieron conocimientos de actualidad sobre episodios que están pasando en provincias vecinas y piases limítrofes, y asumieron el compromiso de empezar a trabajar para impedir esta actividad, ya que hay empresas trabajando en la Carolina, San Luis.
Por Vecinos Autoconvocados San francisco del Monte de Oro


Se fijó la próxima reunión en San francisco del Monte de Oro el día lunes 14 de julio , pero ya empezaron los trabajos de investigación, tanto de las empresas que están trabajando en sus estudios (y ya están contaminando con solo hecho de la exploración) como de distintas pruebas que siguen apareciendo día a día en la web.

Asimismo, están a la espera de la contestación formal al planteo que se realizo el pasado lunes 30 de junio en el Ministerio de Minería de San Luis, con motivo del pedido de estudio de impacto ambiental de dichas empresas. Se trató sobre la necesidad de preparar un proyecto de ordenanza municipal para prohibir este tipo de actividades y repidiarlas.

Asumieron también el compromiso de empezar a difundir las experiencias y resultados de estas actividades,que atentan contra la vida de las personas y su subsistencia, que hoy están padeciendo las poblaciones afectadas en distintas partes del territorio argentino.

Llamando a todos a participar en defensa de los derechos de las personas y en defensa del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Próxima reunión el día 14 de julio en San Francisco, pueden colaborar con imformacion a sierrasdesanluis@yahoo.com.ar
www.sanfranciscodelmontedeoro.com

http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=1419

No hay comentarios: