lunes, 23 de junio de 2008

en San Luis existen por lo menos 6 proyectos de Megamineria Metalifera.


Todos diceminados en las Sierras Centrales de San Luis y Sierras de Comechingones, formaciones pertenecientes a las llamadas Sierras Pampeanas, con alturas promedio de 2000msnm
Los proyectos avarcan desde polimetalicos (oro, plata, paltino, niquel, cobalto, etc), y tambien hay un par de Uranio en la zona noreste (Concaran), y del lado de Cba, cercanas a la localidad de Merlo.
Los proyectos mas avanzados (terminaron su etapa de exploracion), y en otros estan en exploracion, se encuentra en zonas cercana a las localidades de El Trapiche y La Carolina, y en cuencas hidricas hacia el este y oeste de las sierras, entre otras las de los Rios Conlara, Claro (san Francisco), los Molles (Nogoli), Las Aguilas Quinto (Popopis), que sale de San Luis atravesando Cba y termina en bañados entre Buenos Aires y la Pampa. Hasta la misma ciudad de San Luis Capital toma agua de los diques La Florida y Rio Grande, en zonas directamente afecadas por estos emprendimientos.
Las empresas conocidas hasta el moneto son: En la zona de La Carolina Latin American Minerals (tiene pagina en internet), y en la zona de El Trapiche la Castilian Resourch Corporation, ambas canadienses!!!!!!
La empresa Latin American Minerals, en su propio sitio WEB, dice a los invercionistas que su proyecto en Mendoza se encuentra parado, ya que la ley provincial mendocina no lo permite, pero que seguira adelante con su proyecto en La Carolina.
A.P.A.T.A San Luis (Asamblea para la Proteccion de Aguas y Tierras Argentinas)
Autoconvocados NO a la Mineria, Contaminante, Saqueadora y Destructiva!!!

No hay comentarios: