martes, 28 de julio de 2009

Ecochem, una empresa que trabaja con residuos peligrosos en San Luis.

De acuerdo a Eduardo Sosa nuestro colega ambientalista y Presidente de OIKOS de Mendoza ,La empresa Ecochem de San Luis recibía los lodos de perforación de Oxy (Ex Vintage) debido a su bajo costo de tratamiento, del mismo otros contactos de ONGs en Mendoza ,nos indican que a San Luis han llegado una serie de derivados petroliferos, y de PCB(deriva del término en inglés “polychlorinated biphenyls”, que significa bifenilos.
policlorados.)



Según un informe que en su momento elaboró el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas del Gobierno de Mendoza (2007), la cooperativa eléctrica Edestesa, envió tambores con unos 10.800 litros de aceite dieléctrico contaminado con PCB a la empresa Ecochem SA, ubicada en San Luis, autorizada para el tratamiento de este tipo de residuos.

Ecocultura, continuara investigando sobre este tema, ya que deseamos saber cuales son los informes de Medio Ambiente de la Provincias de San Luis , en cuanto a las normativas provinciales de operacion de residuos peligrosos.

Ecogroup propone una planta de residuos patológicos en San Luis


La idea generó una fusión entre la firma puntana Ecochem S.A y la cordobesa Ecología del Sudeste SRL. Prometen no contaminar el medio ambiente y esterilizar con calor.

El servicio también contemplará el transporte, el empaque y la disposición final de los desperdicios. La planta se erigirá en un predio de una hectárea, ubicada a cuatro kilómetros y medio del centro de San Luis
.
En una hectárea ubicada a cuatro kilómetros y medio del centro de San Luis, una sociedad conformada por una empresa local y otra de Córdoba proyectan llenar un vacío que tiene la provincia con la construcción de una planta de residuos patológicos, donde se los esterilice, se quite la peligrosidad y finalmente se los entierre como cualquier desecho común o domiciliario.


La intención de “Ecogrup” es tratar las 50 toneladas por mes que aproximadamente generan hospitales, clínicas, sanatorios, veterinarias y consultorios particulares en todo el territorio.
“Los residuos patológicos poseen características infecciosas y en este momento no tienen un tratamiento adecuado en la provincia. Lo único que se hace hoy es enterrarlos en los enterramientos municipales y se les echa cal arriba, un procedimiento que no es aceptado en la legislación”, dijo uno de los responsables de la firma, Mauricio Pestchanker, sobre el cambio que proponen.


www.econoticiaargentina.blogspot.com
tel. 455360

No hay comentarios: